Seleccionar página

Para leer libros de la plataforma kindle, no es indispensable tener el dispositivo que vende amazon para tal fin (una vez que uno lo usa, es muy fácil enamorarse de él, pero eso es otro tema). Amazon ha creado programas, llamados aplicaciones kindle para una amplia gama de dispositivos, los cuales pueden ser descargados gratuitamente, los cuales permiten, no sólo leer los libros para kindle, sino hacerlo desde cualquier dispositivo al que descarguemos dichas aplicaciones.

Podremos leer los libros en nuestra biblioteca virtual en cualquier computador de escritorio, tableta, teléfono inteligente e incluso en nuestro navegador. Descargar e instalar  la aplicación apropiada en un proceso simple. Si tenemos la aplicación kindle en varios dispositivos, podemos leer en cualquiera de ellos y amazon se encargará de sincronizar sus contenidos. Por ejemplo, podemos comenzar leyendo un libro en nuestra tableta y luego continuar en el teléfono, la PC  e incluso en el navegador y amazon llevará el registro de la página en que quedamos.

Este tutorial forma parte de una serie donde se explica como descargar la aplicación kindle para diversos dispositivos. Aquí se muestra como descargar la aplicación kindle para Android, lo cual abarca una amplia gama de teléfonos inteligentes y tabletas. Acá se incluyen la mayoría de los teléfonos Samsung, como lo es la serie Galaxy S (S, S2, S3, S4, S5,…), la serie Galaxy Tab y muchos otros. Android, junto con iOs, controla una gran porción del mercado. A continuación se encuentra el tutorial en video.

En caso de que te hayan quedado dudas, o prefieras leer las instrucciones escritas, las reproduzco a continuación.

Como descargar la aplicación kindle para Android

Existen diversas formas de descargar la aplicación. En este artículo voy a ilustrar como hacerlo desde el teléfono. Este método funcionará para cualquier tableta o dispositivo Android, por lo que los pasos a seguir serán los mismos para cualquiera de estos dispositivos. El tutorial se encuentra en video a continuación, pero, para los que prefieren seguir un conjunto de instrucciones escritas, las mismas se encuentran detalladas debajo del video.

1 Localiza Play Store. La mayoría de las aplicaciones Android son descargadas e instaladas a través de lo que se conoce como Play Store, la tienda online de aplicaciones Android más grande del mundo, la cual es propiedad de Google y está incluida en la mayoría de los dispositivos.

Localiza la aplicación en tu teléfono, la cual, si no estás familiarizado o familiarizada con ella, reconocerás por el icono que se muestra en la figura anexa.

Una vez que la consigas (si no ves el icono, puedes realizar una búsqueda de “play store” en el dispositivo), haz clic en la misma para ingresar a la tienda virtual.

kindle para Android

[divider]

kindle para Android

2 Busca la palabra “kindle“. Una vez que ingreses en el Play Store, realiza una búsqueda (haciendo clic sobre la lupa en la parte superior izquierda de la aplicación) de la palabra “kindle“. A medida que tipees verás las sugerencias que va dando el programa.

Localiza una entrada que dice “Amazon Kindle“, que tiene el icono de kindle a la izquierda, tal como se muestra en la figura anexa.

Haz clic sobre esta entrada, lo que te llevará a la pantalla siguiente.

[divider]

3 Instala la aplicación amazon kindle para Android. Una vez que elegimos la entrada en el paso anterior, el programa nos muestra la página diseñada para la aplicación kindle.

Un botón verde, con la etiqueta “Instalar” aparece al lado derecho de la pantalla, sobre el cual debemos hacer clic para descargar e instalar la aplicación en nuestro dispositivo.

En la figura anexa se muestra dicha pantalla. Una vez seleccionada la opción para instalar la aplicación, debemos aceptar las condiciones de la misma, lo que iniciará la descarga de la aplicación hacia nuestro dispositivo. En la pantalla se muestra el progreso de la descarga. Una vez concluida ésta, el dispositivo emitirá un mensaje indicando que está instalando la aplicación. Luego aparecerá un botón, el cual, como su etiqueta “Abrir” nos indica, nos permite ejecutar la aplicación.

kindle para Android

[divider]

kindle para Android

4 Ejecuta la aplicación kindkle para Android. Luego de hacer clic en el botón Abrir, la aplicación kindle se ejecuta por primera vez en nuestro dispositivo.

La aplicación nos presenta un botón naranja con la etiqueta “Empieza a leer”, sobre el cual debemos hacer clic para acceder al proceso de registro de nuestra aplicación kindle para Android en nuestra cuenta de amazon.

En la figura anexa se muestra un aproximado de como lucirá esta pantalla, la cual, variará según los libros que amazon esté promocionando para la plataforma kindle.

[divider]

5 Registra la aplicación amazon kindle para Android. Una vez que hemos hecho clic en el botón “Empieza a leer”, la aplicación nos pedirá que registremos el dispositivo virtual que acabamos de crear.

Para ello, debemos introducir el correo electrónico y el password de nuestra cuenta de amazon, lo que permitirá que la aplicación que acabamos de instalar sea reconocida por amazon como uno de nuestros dispositivos, al cual podremos sincronizar nuestra biblioteca y manejar como si fuese un dispositivo kindle físico.

En la pantalla anexa se muestran los datos que nos solicita amazon para completar el registro. Una vez que los introduzcas, luego de hacer clic en el botón naranja con la etiqueta “Sign In“, ya nuestra aplicación se encuentra operativa.

kindle para Android

 

[divider]

kindle para Android

 

6 Disfruta tu aplicación kindle para Android. Al completar el paso anterior, ya la aplicación está operativa en tu teléfono.

El próximo paso será familiarizarte con la misma, es muy sencilla de usar pero poderosa al mismo tiempo. Puedes comenzar con descargar algunos de los muchos libros gratis para la plataforma o comprar alguno de tu preferencia.

En la figura anexa se muestra el menú principal de la aplicación, desde el cual podrás manejar tu nuevo dispositivo virtual.

[divider]

En las siguientes imágenes se muestra la pantalla de configuración de la aplicación kindle para Android, desde la cual podrás administrar tu dispositivo virtual. Luego la descarga del Diccionario de la Real Academia, el cual es gratuito y finalmente, la primera página del mismo dentro de la aplicación.

kindle para Android

kindle para Android

kindle para Android

Espero que este tutorial te haya sido de utilidad y te invito a que dejes tus comentarios, dudas o sugerencias con el fin de ayudar a otros miembros de la comunidad. Por favor, ayúdame a difundirlo en tus redes sociales. ¡Nos leemos pronto!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!