Seleccionar página

Quise comenzar la invitación que les hice a combinar viajes con lectura en Londres, capital de Inglaterra y del Reino Unido, por ser un lugar maravilloso para las artes y los libros, especialmente.

Leer en Londres

Si viajan en primavera o verano y tienen la suerte de conseguir días soleados pueden visitar Bloomsbury, uno de los distritos centrales de Londres, en donde se ubica la “University of London” y el Museo Británico, conocida como el corazón del mundo editorial de la ciudad. Allí se encuentra la plaza central “Bloomsbury Square” con una hermosa arquitectura, árboles centenarios y cantidad de bancos, donde, іahora sí! llegó el momento de sentarse a disfrutar de una buena historia.

Otro sitio privilegiado para leer es el parque de Brockwell, ubicado en el barrio de Brixton. Es muy hermoso, aparte de que posee canchas de tenis, piscina y lugares para hacer picnic. Si viajan acompañados, pueden despreocuparse, pues hay mucho que hacer en el lugar.

Como buenos lectores, supongo que aman las librerías, si es así, en Londres hay para todos los gustos, además de la más grande de Europa, la librería Waterstone’s de Picadilly, con aproximadamente 13 kilómetros de estanterías, galería de arte y presencia permanente de autores bautizando libros. La más antigua, Hatchards (inaugurada en 1.797) permanece en el mismo lugar, Picadilly Circus. Distribuyen los libros a la realeza de todo el Reino Unido. Entre sus ilustres visitantes estuvieron nada menos que Oscar Wilde, Lord Byron y Disraeli.

El espacio es muy corto para recomendarles la gran cantidad y calidad de librerías pero no puedo dejar de mencionar Grant & Cutler, pues se especializa en libros en lengua no inglesa, en todos los idiomas posibles y posee además una gran colección de películas extranjeras. Si son amantes del cine, quizás quieran visitar la librería The Travel Bookshop, que inspiró el negocio propiedad de Hugh Grant en Notting Hill.

Si quieren visitar lugares en los que se rinde homenaje a la literatura tienen que ir a la estación Baker Street. Éste era el nombre que utilizaba Conan Doyle como dirección de Sherlock Holmes, por ello, los azulejos reflejan la silueta del detective y su pipa. Es una estación muy concurrida porque sirve cuatro líneas y permite acceder a Regent’s Park y al museo de cera Madame Tussauds.

Si son fanáticos de Harry Potter no pueden dejar de ir a la estación ferroviaria King Cross. No solamente se pueden tomar trenes sino metro también. Allí verán la plataforma 9 ¾, que llevaba a El Expreso de Hogwarts, traspasando una pared.

Una vez recorrido Londres, si les quedan días y dinerito disponible, podrían visitar Stratford-upon-Avon, la ciudad natal de William Shakespeare. Está ubicada a unos 160 kilómetros de la capital, con excelentes medios de transporte, sus habitantes han dedicado su vida desde siglos atrás a conmemorar al escritor y poeta más conocido del Reino Unido. Se conservan pocos objetos de su propiedad pero la imaginación y la buena voluntad de los lugareños hacen que se sienta su espíritu en todo el recorrido. Numerosos festivales se celebran anualmente, en ellos sobran las representaciones callejeras y la actividad nocturna. El resto del año es un lugar de descanso, propicio para evocar épocas pasadas.

Nota del Editor: Fabiola nos brinda este artículo acerca de Leer en Londres, con información vital para todos los que nos apasiona la lectura. Leer en Londres es el primero de una serie de artículos en los cuales Fabiola nos transportará a diversas ciudades del mundo, siempre enfocada en lugares para disfrutar un buen libro. En la mención que hace de la librería de Noting Hill, es curioso que en la película Quien Dijo Miedo, la cual es mi ópera prima en el cine, a estrenarse en 2015, hice una toma que muestra dicha librería con el mismo encuadre que una de las imágenes de la película Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Si les gustó Leer en Londres, recomiéndenlo a sus amigos y compártanlo en sus redes sociales.

 

Fabiola Isaac es Caraqueña, Concepcionista, Comunicadora Social de la UCAB, optimista y defensora de la justicia, con muchos sueños por cumplir.
Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!