Seleccionar página

Para comenzar, confieso que no soy fan de las adaptaciones de cómics a la pantalla grande. Sí soy fan de Robert Rodriguez, a quien admiro mucho, ya que se supo abrir camino en Hollywood a punta de talento -lo que en estos días no es el común denominador- por lo que estoy atento a cada uno de sus trabajos.

La primera parte de Sin City, si bien tuvo una buena acogida en la taquilla, me pareció lenta y hasta aburrida. El revuelo que causó el film hacía pensar que pronto estaría lista la secuela.

Pero tuvieron que pasar 8 años para que quienes la esperaban con ansia, pudieran ver Sin City 2: Una dama por la cual mataría. Al parecer, la espera fue demasiado larga, ya que la película, con un presupuesto superior a los 70 millones de dólares, fue un gran fracaso en la taquilla.

Con un reparto impresionante, dirigida por uno de los duros del cine, no parecía que esto pudiese ocurrir. Pero ocurrió. Aunque dicen que la mayoría siempre tiene la razón, no por el hecho de que no haya sido un éxito comercial, vamos a crucificarla. Como toda película, tiene cosas buenas y cosas malas.

Sinopsis y trailer de Sin City 2: Una dama por la cual mataría

Bienvenidos una vez más a la oscura y peligrosa ciudad del pecado: Sin City. Una ciudad que atrae a los tipos duros, a los corruptos y los solitarios. Para algunos, es un lugar oscuro. Para otros, es su hogar.

Dwight (Josh Brolin) está tratando de ajustar cuentas con la misteriosa dama de sus sueños… pero también de sus pesadillas: Ava Lord (Eva Green), la letal mujer que lo traicionó en el pasado y que vuelve con intenciones más siniestras de lo que parecen.

Del otro lado de las sórdidas calles de Sin City, Nancy Callahan (Jessica Alba), una joven bailarina y stripper, enloquecida por el dolor y la rabia, despierta de la terrible pesadilla de la muerte de Hartigan (Bruce Willis) y nada la detendrá hasta saciar su sed de venganza.

Mientras tanto, Johny, (Joseph Gordon Levitt) tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City, el Senador Roark (Powers Boothe).

Análisis de Sin City 2: una dama por la cual mataría

Cuatro historias (Sólo otra noche de sábado, Una dama por la que mataría, La larga mala noche y Último baile de Nancy) tratan de entrelazarse, las dos primeras del cómic original, mientras que La larga mala noche y Último baile de Nancy fueron creadas por Frank Miller para Sin City 2, razón por la cual Sólo otra noche de sábado y Una dama por la que mataría tienen mucha mayor fuerza.

El elemento sorpresa que se introdujo en la película original -el uso del blanco y negro con toques de color- si bien ya no es sorpresa, es tratado en Sin City 2 de una manera muy inteligente, resaltando lo importante al tiempo que crea una atmósfera mágica en momentos claves de la película.

La narración en off de la historia confiere un tono muy acogedor, aunque en ciertos puntos considero que se pierde el hilo narrativo, incluso pareciera que a algunas de las historias les falta un cierre adecuado.

Desde el punto de vista artístico es una película hermosa, técnicamente bien lograda, si bien las dos historias nuevas, en mi opinión, parecen relleno y lo que hacen es restar fuerza al argumento.

La dirección de Rodriguez en Sin City 2 es impecable, sin forzar planos, pero permitiéndose avanzar la historia en medio de un conjunto de ángulos artísticos que contribuyen exquisitamente a lo artístico del film.

Un argumento cansado, no aporta nuevos elementos y el abuso de la sexualidad y las mujeres armadas hasta los dientes -supongo que una elección de mercadeo- no rindió los frutos esperados por los productores.

Eva Green, Joseph Gordon Levitt, Josh Brolin y Powers Boothe destacan con sus actuaciones en medio de un cartel lleno de figuras.

Sin llegar a ser relevante, Sin City 2 es una película que se puede ver. Al tratar de darle continuidad al argumento, una historia como el Último baile de Nancy, reabren una trama que ya había sido bien cerrada en la primera parte, de allí que mencionara que algunas partes en Sin City 2 parecen más bien para rellenar que para aportar.

Ahora, si los cómics no son lo tuyo o no te gustan las exageraciones, hay muchas opciones mejores que Sin City 2. Los amantes del cine debemos ver todo lo que podamos para tener un buen criterio. Espero tus comentarios y opiniones.

 

[rwp-review id=”0″]

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!