Reseña: “A un paso del infinito” de C.J. León

Reseña: “A un paso del infinito” de C.J. León

Cuando se habla de ciencia ficción, el primer nombre que acude a la mente es Isaac Asimov. Es indiscutible que es maestro entre maestros en el tópico. Y es que este insigne escritor colocó la barra bien alta. Sin embargo, C J León me ha sorprendido gratamente con su primera entrega de la trilogía A un paso del infinito.

Sinopsis de A Un paso del infinito

Un hombre prehistórico es sacado del planeta Tierra, con la misión de evolucionar metafísica e intelectualmente para ser el líder de una misión suicida y salvar así el Universo, a un paso del infinito. Hace milenios una nave espacial secuestra un hombre prehistorico de la Tierra, y lo transporta, luego de evolucionarlo en físico e inteligencia, hacia un mundo llamado Tornelia, allí deberá pasar una prueba para conocer si es el elegido en llevar hasta el infinito una sustancia que esta a punto de originar un nuevo universo. Para ello tendrá que armar un artefacto que le permita desplazarse por el tiempo y el espacio. Las partes de ese artefacto estan distribuidas en 7 planetas de 7 galaxias distintas. Dos razas sabias del Universo se enfrentan por la sustancia y el hombre en medio deberá luchar por hacer lo justo. Un Maestro Guia de mucha edad, una soldado aguerrida y la misma nave seran sus companeros de aventuras. Esta es la primera historia de una serie de tres que narra las aventuras de Org de Bonn, el hombre de la Tierra que intentara salvar el Universo.

Análisis de A un paso del infinito

Escribir ciencia-ficción no es tarea fácil. En mi opinión, la base para tener éxito en el área descansa en poder crear un mundo bien diferente al que conocemos y para lograrlo, es necesario establecer muchos elementos que naturalmente hagan creíble este nuevo mundo adonde nos transporta el autor.

Y este primer requisito fue cumplido a cabalidad por A un paso del infinito. No sólo los personajes, perfectamente definidos y manejados magistralmente por León –entre los cuales conseguimos a Orgg de Bonn, el ser primitivo que es arrancado de su planeta para ser evolucionado tanto física como mentalmente y al cual le será asignada una misión de vida o muerte para el Universo; el maestro Badusán, una especie de Yoda evolucionado, y la soldado Liya Min, y muchos otros que no quiero nombrar para no arruinar la lectura– se encargan de transportarnos a un mundo fantástico, sino que el autor define los parámetros de una raza super evolucionada, hilando hasta los más finos detalles, redefiniendo incluso las medidas de tiempo y espacio en una forma que al avanzar en la lectura, rápidamente el lector es transportado y comienza a pensar en términos de soldias, decisoldias, specmes y secks  y vive de forma activa la odisea por la obtención del Petamikolaris.

A un paso del infinito nos brinda una historia entretenida, que se desarrolla en un crescendo sostenido, la cual cuando comienzas, difícilmente dejarás de lado. Es un libro lleno de símbolos, donde se puede apreciar la relación directa entre el desarrollo espiritual que necesita la humanidad para avanzar y la mente de los seres que inhabitan el mundo creado por León de una forma tan detallada. Pienso que A un paso del infinito es una obra que debe leerse dos veces, la primera para disfrutar la aventura, y la segunda para reflexionar acerca de la Lujube y de tantos otros aspectos que se dibujan en el texto. Me gustaría expandirme mucho más en la simbología de la obra, pero correría el riesgo de revelar muchas cosas que estoy seguro que el lector detectará por si mismo.

Cuando termina esta primera entrega, quedas queriendo más. Y no quiero decir con esto que el final de A un paso del infinito no sea el adecuado, de hecho, me pareció simplemente genial. Lo que quiero es que León nos deleite con la continuación en no más de dos specmes.

Me contenté al descubrir en CJ León a un autor tan brillante, y me llena de orgullo compartir gentilicio con él. A un paso del infinito es un libro para leer de cubierta a cubierta.

 

A un paso del infinito - C.J. León
Valoración Total 4.4
Trama
Personajes
Estilo
Ritmo
Relevancia
Valoración Lectores 4.3 (3 votes) ¿Qué te pareció el libro?
Trama 0
Personajes 0
Estilo 0
Ritmo 0
Relevancia 0

Si aún no has leído A un paso del infinito….

Puedes conseguirlo en amazon, haciendo clic en la imagen. Se encuentra disponible en paperback y espermos verlo pronto para kindle. Recuerda que si aún no tienes el dispositivo físico kindle, igual puedes leer cualquier libro de la plataforma (incluyendo ADN Fatal y Juego Cerebral) en cualquier teléfono inteligente, tableta o incluso en tu PC, siguiendo estas simples instrucciones.